LIBRO ROJO ,EL MAESTRO DEL AMOR EDITORIAL GRAFFITI,LIBRO,AMARILLO,LA CIENCIA DE VIVIR,ED MAQUIEIRA,

..............................PESADILLAS,PLATAFORMA,ECOLOGISTA,ADAN,NADA,LATINOAMERICAADAN-NADA EN LATINOAMERICA...FALTA PLATAFORMA ECOLOGISTA EDITORIAL 2000LIBRO ROJO ,EL MAESTRO DEL AMOR EDITORIAL GRAFFITI,LIBRO,AMARILLO,LA CIENCIA DE VIVIR,,ADAMNOTHING...

domingo, 15 de diciembre de 2013

EDUCACION DE LAs INTELIGENCIAs multiples ..... RACIONAL....ADEMAS DE LA EMOCIONAL

..EDUCACION DE LAs INTELIGENCIAs multiples ..... RACIONAL....ADEMAS DE LA EMOCIONAL...legazcue 67.................................................. INDICE (Mensajes del 14700 al 14703) ------ 14700 Asunto: Inteligencias Multiples - Howard Gardner De: RainmakerCav 14701 Asunto: Todos podemos aprender De: RainmakerCav 14702 Asunto: Fwd: De: RainmakerCav 14703 Asunto: Athair ar neamh - Enya De: RainmakerCav ________________________________________________________________________ LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS No pretendo hacer un resumen de la información recibida... me sería imposible. Sólo dejar plasmada la idea de que hay un tipo de escuela que está lejos de ser utópica. Al contrario, es real. Ya existe. http://www.diariovasco.com/v/20120421/al-dia-local/edades-tempranas-esta-clave-20120421.html LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS EN EL AULA Ya cada vez más a menudo suena el nombre de Howard Gardner en los distintos contextos educativos. Su Teoría de las Inteligencias Múltiples está dando la vuelta a una filosofía educativa y docente arcaica, en la cual hay talentos particulares más importantes que otros. Y no sólo en cuanto a la importancia social de las distintas habilidades que toda personas pueda poseer en su repertorio intelectual, sino además en cuanto a la metodología aplicada para apoyar el aprendizaje de cada alumn@. Una de las ideas fundamentales quizá sea que el esfuerzo docente en particular, y educador en general (incluyendo así la labor de la familia) ha de centrarse en el niño o la niña como protagonista de su propio aprendizaje. Y si bien es cierto que cada inteligencia es susceptible de entrenamiento por separado, también lo es que cada vez que educamos, no lo hacemos para cada inteligencia de manera aislada. Un claro ejemplo estaba en la preparación de musicales con l@s alumn@s y su posterior representación en un auditorio: no sólo se trabaja la inteligencia musical, sino además la viso-espacial (la propia colocación en el espacio), la kinestésico-corporal (acompañar la música con una coreografía), la matemática, la interpersonal y la intrapersonal, etc. Lo cierto es que efectivamente, en educación no debería de llegar a pronunciarse la palabra "recorte". Lo medios de los que se dispone en los centros educativos es una parte fundamental y muy valiosa a la hora de poder aplicar una metodología determinada en el aula. Pero no es lo único. La creatividad de cada educador@, agudizar el ingenio en momentos en los que la https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVPnzBpJCxKP_SFpl4ZE6emLFAyhqLxg4rJyIQKp1KJ0QLcMgTghyphenhyphenFzCpcp8AeR3W8mLJYz3UScnLmiQsl1iV5SVQ1Kvly5m2nXJonYk0DUUtLpvJkTRvFf3UhFzQ-oE3NWPUfaN56Rek/s320/gardner_graf.jpgsituación lo requiere tiene un peso mucho más importante en el proceso educativo, como por ejemplo, el uso de los ya viejos proyectores para trabajar las sombras y las formas, o de palillos y plastilina para alcanzar la comprensión del volumen. Lo que se aprenden son competencias, no materias. Es una forma mucho más completa de entender el aprendizaje, porque en realidad se trata de entender la escuela como una comunidad de aprendizaje, en la que todas las personas implicadas siempre estamos aprendiendo como un equipo: niñ@s, maestr@s, orientador@s, padres y madres. Para disfrutar y aprovechar este proceso, cada un@ de nosotr@s hemos de confiar y creer en aquello que hacemos, informarnos de lo que nos interesa una vez que hayamos focalizado nuestro interés, para posteriormente formarnos en estas competencias. Sólo así llegará el siguiente paso en el proceso, que no es otro que el de la convicción de que lo que se hace es lo más adecuado y empezar a colocar las primeras piedras para asentar los pilares de la transformación en la adquisición del conocimiento. Próximos CURSOS y CONFERENCIAS de Nuria Sánchez Povedano, en Santiago de Compostela, A Coruña, Barcelona, Madrid, Ourense, Málaga y Murcia. THINK1.TV Televisión Educativa para la innovación y el cambio. THINK 1.TV es un canal educativo de televisión por internet que recoge la experiencia educativa en estos centros http://soniahablandoenconfianza.blogspot.com.es/2012/04/la-aplicabilidad-de-las-inteligencias.html ************************************************************************* "Se me mostró una gran puerta muy pesada y y difícil de abrir porque sus goznes estaban muy duros. Entonces vi cómo se ponían unas gotitas de aceite en los goznes y la puerta se iba abriendo poco a poco hasta que al final el más ligero toque con un solo dedo bastaba para abrirla. Oí estas palabras: Utiliza cada vez más el aceite del amor, porque el amor es lo que hace ceder. El amor siempre se abre paso. Abre tu corazón y que el amor fluya con libertad." Eileen Caddy ----------En las edades tempranas está la clave de la educación» diariovasco.com El modelo del colegio Montserrat de Barcelona llega hoy a Donostia. La psicóloga Nuria Sánchez ofrece una charla organizada por las asociaciones de niños con altas capacidades Fanjac y Aupatuz-------------------------------------------------------------------------------- ************************************************************************* Athair ar neamh, Dia linn Athair ar neamh, Dia LIOM M'anam, mo chroi, mo ghloir Moladh Duit un Dhia Fada la una, ir samh Fada un Oiche, gan gruaim Aoibhneas, Athas, gra Moladh Duit un Dhia Moraim jue, o la marcha la Moraim jue, o ir Oiche hoiche Athair ar neamh, Dia linn Athair ar neamh, Dia LIOM Un ghealach, un ghriain, un ghaoth Moladh Duit un Dhia [Traducción] Padre en el Cielo, Dios nos bendiga Padre en el Cielo, Dios me bendiga Mi alma, mi corazón, mi gloria Bendito seas tú, oh Dios Largo es el día tranquilo Larga es la noche sin oscuridad Maravilla, la alegría, el amor Bendito seas tú, oh Dios Te alabo el día a día Te alabo, noche tras noche Padre en el Cielo, Dios nos bendiga Padre en el Cielo, Dios me bendiga La luna, el sol, el viento Bendito seas tú, oh Dios http://www.youtube.com/watch?v=dPdYRTkaJKo ** Nelson Guizzo te invita a suscribirte *** al E-Grupo DIFUSION-CAV,

No hay comentarios:

Publicar un comentario