LIBRO ROJO ,EL MAESTRO DEL AMOR EDITORIAL GRAFFITI,LIBRO,AMARILLO,LA CIENCIA DE VIVIR,ED MAQUIEIRA,

..............................PESADILLAS,PLATAFORMA,ECOLOGISTA,ADAN,NADA,LATINOAMERICAADAN-NADA EN LATINOAMERICA...FALTA PLATAFORMA ECOLOGISTA EDITORIAL 2000LIBRO ROJO ,EL MAESTRO DEL AMOR EDITORIAL GRAFFITI,LIBRO,AMARILLO,LA CIENCIA DE VIVIR,,ADAMNOTHING...

viernes, 12 de diciembre de 2014

PARADIGMAS EN EDUCACION,EL PROYECTO VIOLETA Y EDUCACION PARA EL AMOR Y LA FRATERNIDAD UNIVERSAL,LEGAZCUE DE LEON IZA

<................................................................................................................................... PARADIGMAS EN EDUCACION CONFERENCIA GLOBAL DE AMILCAR- AMI-JESUS LEGAZCUE ............................................................................................................. PARADIGMAS EN EDUCACION IDEAS FUERTES,MANIFIESTO POR AMILCAR (ami) JESUS LEGAZCUE DE LEON MONTEVIDEO,URUGUAY,AMERICA DEL SUR El autor de "La revolucion educativa","El maestro del amor","La ciencia de vivir","Plataforma ecologista por la Paz"...resume sus visiones holisticas para el siglo xxi ,como indicio de luz en la irritacion y el sin sentido del cuerpo social ................................................................................................................... PARADIGMAS La educacion del chakra del corazon fue propuesta por Rousseau en EL EMILIO y EL CONTRATO SOCIAL,reivindicada por Pestalozzi,Montessori...levantada por el argentino Naranjo...y tiene cierta base en el discurso del FEDON de Platon...EDUCACION AFECTIVA O SENTIMENTAL La educacion del chakra del TERCER OJO fue desarrollada por los teoricos del Iluminismo, de la Razon con mayuscula y sistematizada por Piaget- constructivismo- priorizando el hemiserio cerebral izquierdo.Util para los mercados competitivos EDUCACION RACIONAL O DE LA INTELIGENCIA La educacion para la accion,volitiva,de los chakras de la coronilla y tercer ojo y centrada en las extremidades -manualidad y decision en manos y pies -por medio de la motricidad ,Kerschesteiner,Makarenko,Vygosky.EDUCACION PARA LA ACCION,EL TRABAJO,EL FUNCIONALISMO LA EDUCACION LIBERADORA O POPULAR ,para los oprimidos,levantada por el brasileño PAULO FREIRE ,y en base a la operatividad del argentino Pichon-Riviere,tiene una vision mas holistica,integral y esperanzadora ........................................... NUESTRA PROPUESTA,hoy,nace en la antigüedad. De todas las civilizaciones. Apunta al hombre integral junto a otros hombres,en su entorno.Es holistica. Como AMERICANOS,es americanista. Es contextual,es eco-educacion.Es armonica,se dirige al hombre -concors. Iende a la felicidad y no a la productividad,a la eficacia.No promueve el hombre herramienta. No acentuas la oralidad por si misma (el chakra de la garganta) ni la visualidad,sino la intuicion,la imaginacion (hemiserio derecho)sin abandonar la racionalidad.Es educacion para el amor ......................................................................... CONTEXTO Al fin del siglo xx y del segundo milenio y el comienzo del tercer milenio (N:E:-este documento fue actualizado en el 2003) ,la sociedad humana, en algunas naciones y en ciertos sectores, alcanza un rapido progreso en comodidades materiales,en "desarrollo o progreso" y en las comunicaciones. No es el caso de Americalatina donde,pese a ser el Continente de la Esperanza,las diferencias economicas son notables y la marginacion es persistente. A nivel planetario predomina una irritacion y un sin sentido en las masas,en todos los sectores economicos. Esta irritacion en el cuerpo social clama por " un indicio de cómo la humanidad puede unificarse para la PAZ,la AMISTAD,la PROSPERIDAD ,con una causa comun (Srila Prabhupada) La educacion como superestructura es dependiente y no dependiente,no obstante,un proceso educativo mas liberador,colaboraria en promover ESE indicio tan necesario hoy ............................................................................ GLOSARIO PARADIGMA-Totalidad de ideas,percepciones y valores que constituyen una determinada vision de la realidad-Fritjof Capra- Conjunto de principios cognitivos y presunciones que definen el tipo de datos que somos capaces de observar en primer lugar-Ken Wilber sobre Thomas Kuhn PROGRESO_mito modernista e industrialista UNIVERSO_sistema inestable,imprevisible y creador de ordenes-Ylya Prigogine,Premio Nobel en Ciencias HOLISMO-vision de totalidad interna del universo que conecta todo interactivamente-Legazcue,1998 AMOR-entrega del si mismo ,solidaridad,pureza,conciencia,derramamiento.No es sentimentalismo. .................................................................. MENSAJE EDUCATIVO DEL TERCER MILENIO (n.e;-En el MUTANTE DE BUENOS AIRES legazcue escribe el mensaje numero 9 ,en uruguay,1997 que se trascribe) SER,AMAR,DISFRUTAR,ARMONIZAR EL PARADIGMA DE EDUCAR EL SER ,NO PARA SER ,SINO PARA EXISTIR EN SI MISMO COMO PRESENCIA DE IDENTIDAD, O YO-SOY, HABIA SIDO INTUIDO EN BORGES CUANDO ESCRIBIA: Quiza la sabiduria universal es la historia de la diversa entonacion de algunas metaforas Observese la importancia de ese texto o presentimiento,ya que jesus el cristo hablo siempre en metaforas o parabolas,ya sea cuando describia el reino de Dios como una higuera en crecimiento ,o lo inferior,que traducen infierno,como una cena llameante y egoista delante de un pobre mendigo al que no convidaban ni con un vaso de agua .Ni el reino es una higuera literal, ni lo inferior una cena,pero hay entonaciones de metaforas que vibran en verdades.El problema es que los ignorantes confunden la metafora con lo literal,para poner sobre los hombros de sus adherentes pesadas cargas que le pertenecen a ellos mismos,sin pagar impuestos a sus ganancias elevadas y exigen obediencia extrema a sus jerarquias y titulos,apoderandose del alma de ellos. Crean una apariencia de temor educativo muy fuerte, semejante a la que creaban los maestros de la escuela tradicional, especialmente en la llamada Edad Media. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DIVERSAS PROPUESTAS ENFRENTADAS -Desescolarizacion de lo formal-Ivan Ilich -Cierre del sistema educativo actual por 10 años -Cierre de las escuelas publicas-Jeft Riggenbach -Priorizacion de la educacion privada con diversidad-Dan Quayle Propongo Reestructurar el sistema publico y privado en forma total, diversificando por contextos y enfatizando la felicidad. No alcanza con una seudoreforma ,sino un viraje Del concepto de hombre El modelo humano esta en transformacion:el hombre nuevo -Carl Rogers-, el revolucionario-sintesis de J. Cardelle,el guerrero-impecable de Castaneda, en contacto con su naturaleza yang -masculina- y ying - femenina EL HOMBRE INTEGRAL,ARMONICO,CONCORDS,ESPIRITUAL,CORPORAL ,SOCIAL,EL YO-SOY PARODIA DE LA VIDA TODAVIA SE PRACTICA EN EL AULA Y EL LABORATORIO DISECCION DE ANIMALES¡Que valor tiene?¡¿es la vida descartable?¿crueldad,desensibilizacion,falta de conciencia aun?PARODIA¡ Y,todavia,la crueldad en los medios de comunicación presentada como espectaculo. .................................................................. RE-ENCANTAR EL MUNDO QUE ES SAGRADO PERO SALVAR A LA RANA Y OLVIDAR AL MINERO Y AL ALBAÑIL Y AL SEMBRADOR, ES PARODIA... UN CODIGO EDUCATIVO PARA EL YO-SOY 1-SER AQUÍ Y AHORA-FOMENTO DE LA ATENCION,LA CONCENTRACION Y LA ACCION 2-SER FELIZ Y RESPONSABLE-DISOLUCION DEL MIEDO,LA IRA,EL RENCOR,EL EGOISMO 3-ACTITUD VERDADERA.EVITAR EL QUEJISMO VICTIMA,LA DEBILIDAD,LA EXCITACIÓN,EL SUCCIONISMO ENERGETICO,LA MENTIRA,EL VAMPIRISMO DE LA PERSONALIDADES 4-TEMPLE.DECIDIR Y ACTUAR DE TODOS MODOS EN LO AMABLE Y NECESARIO,EL JUSTO MEDIO 5-FIDELIDAD DE LA PALABRA Y EL GESTO.TRANSPARENCIA 6-RESACRALIZAR EL MUNDO 7-NO MALTRATAR A NADIE NI PERMITIR EL MALTRATO 8-HUMOR,ALEGRIA,ESPONTANEIDAD,CREATIVIDAD 9-AMOR Y REVERENCIA A LA FUERZA INTERIOR,A LA PRESENCIACONFIANZA EN LA UNIDAD O ESPIRITU,SEGÚN DIVERSOS VOCABULARIOS 9-AMOR SOLIDARIO Y ACTIVO A LOS OTROS ADVERTENCIA ESTOS CAMBIOS GENERAN RESISTENCIA INADECUADA,SOBRE TODO EN LOS DETENTORES DE LA PEDAGOGIA PUBLICA O RELIGIOSA,ACOSTUMBRADOS, CON EXCEPCIONES, A PRINCIPIOS DOGMATICOS,VERTICALES,JERARQUICOS,PIRAMIDALES ENCARNAR ESTOS PARADIGMAS AUNQUE LA ESPIRTUALIDAD,NO LA RELIGIOSIDAD NI LA AFILIACION A INSTITUCIONES,VA EN PROGRESO,LA MANIFESTACION EN AMERICA DE ESTOS IDEALES ,QUE POR FORTUNA DEMUESTRAN QUE NO HAY CRISIS DE IDEOLOGIAS HUMANAS,DESIDEOLOGIZACION ,NI FIN DE LA HISTORIA,NECESITAN UNA ENCARNACION VIVA,COMO PIENSA DAVID SPENGLER SI HACEMOS UNA METAFORA CON LA AGRICULTURA TENDREMOS PASOS: 1-DEFINIR Y PRIORIZAR LOS OBJETIVOS.PLANTEAR LA METAFORA 2-VISUALIZACION PROFUNDA,INTEORIZACION Y DIFUSION .IMAGEN 3-CULTIVO PACIENTE Y FIRME ,CON CONIANZA-AIRMACION 4-INTEORIZACION Y POBLAMIENTO-AYUDAS,ALIADOS,SIMPATIZANTES,PUBLICACIONES,REDES EL MILAGRO ES DE NATURALEZA COTIDIANA ES MUY IMPORTANTE GENERAR LEYES CONTRA LA DISCRIMINACION RACIAL ,ETNICA,IDEOLOGICA,FILOSOFICA,SEXUAL Y CONTRA EL MALTRATO ABUSIVO A LOS NIÑOS YO SOY TU TU ERES YO SOMOS LA INTELIGENCIA,ASIMILADA SOLO A LA RAZON, Y DIVORCIADA DE LA CAPACIDAD PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO DE DECISIONES EMOCIONALES,ESTA MAL DEFINIDA Advertencia Los tecnologicos trataran de asimilar el modelo a un software de ordenador. Error.la mente no es un computador. Es un poder fluido que danza El proceso es interno,no traido desde afuera ETAPAS:FORMA-PAUTAS-ESENCIA-UNIDAD-ESPIRITU-AMOR NIVELES:MATERIA-CUERPO-MENTE-ALMA-ESPIRITU DOCTRINA PROPUESTA: MONISMO IDEALISTA.LA MATERIA COMO ENERGIA RESIDUAL,CONDENSACION ESPIRITUAL,LA DIMENSION PSIQUICA ES UNA FORMA ESPIRITUAL, CUYO PUENTE ES LA CONCIENCIA O EL ESTADO DE CONCIENCIA PRESENTE./ESPIRITUALISMO Aquí el yo es material-Piaget Regreso del espiritu al espiritu como espiritu-Hegel ANALOGIA CON LA CIENCIApasaje de la fisica clasica a cuantica El secreto se esconde en quien busca-Allan Watts Aspectos didacticos-ejs Risa-endorfinas Buen humor,actividaes fisicas de placer,ensueño,naturaleza,tacto,piel,masaje bioenergetico,contacto,grupos,percepcion,respiracion,meditacion,arteterapia,danza,metaforas... EL AMOR ES UN DON,UN PODER MILAGROSO LA CIENCIA ES METAFORA.EL LENGUAJE ES METAFORA.EL BIG BANG DEL HUEVO COSMICO.SI LOS VOLVEMOS LITERALES MATAMOS LA METAFORA EL AMOR SOCIAL ADEMAS DE UN PLACER SAGRADO ES UN DON DEL QUE AMA,MEDIANTE EL CUAL ADQUIERE UN PODER CAPACITADO PARA CREAR,SANAR,CRECER,VIVIR EL DISCIPULO Y EL MAESTRO SON UNO: CARISMA PUESTO QUE EL AMOR ES ACTIVO REQUIERE DECISION NO EXISTE INICIATIVA EN EL MIEDO FROMM LO DIJO BIEN EN EL "MIEDO A LA LIBERTAD" KRISHNAMURTI ESCRIBIO: LA ESENCIA DE LA EDUCACION ES LIBERAR AL ESTUDIANTE DEL MIEDO Y HACER QUE EL SE DE CUENTA DE LAS CAUSAS DEL MIEDO PARA QUE PUEDA VIVIR LIBRE DE TEMOR NUEVA EDUCACION,55 LIBERTAD DE TRADICION ,DE GUIAS,DE CONYUGUES,DE SI MIEMO,DE PASTORES,DE MAESTROS.LIBERTAD CON DIGNIDAD CLARO AMILCAR -AMI- JESUS LEON LEGAZCUE DE LEON AAMI-LEON ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, PORQUE SI NOHAY DIGNIDAD ¡¿DE QUE VALE VIVIR? MONTEVIDEO-URUGUAY-1990 CONFERENCIA DICTADA EN BIBLIOTECA NACIONAL,MUSEO PEDAGOCICO E INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO,TACUAREMBO,COLONIA,TREINTA Y TRES DE URUGUAY UNIVERSIDAD DE PARI. SAO PAULO,BRAZIL UNI 3 DE MONTEVIDEO UNIVERSIDAD EDUCARES DE CHILE ESTUDIADA EN UNIVERSIDAD DE XALAPA- MEXICO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,keywords" CONTENT="PROYECTO,VIOLETA,EDUCACION,AMOR,DERECHOS,HUMANOS,proyecto,violeta,amor,personal, página"> .......................................................................................................... EL PROYECTO VIOLETA,EDUCACION PARA EL AMOR EN AMERICA VOLUNTARIOS DE EDUCACION DE ADULTOS VOLUNTARIOS DE EDUCACION DE ADULTOS (VEA) Ong SOCIOCULTURAL desde 1985 .Premio Nacional de Alfabetizacion 1990 de comision UNESCO y nominacion al PRemio INternacional AIA_UNESCO Lineas:Educacion no formal de Jovenes (auspiciado por el MEC) y Animacion en Ecologia Afiliado a CEAAL Coordinador para Uruguay: amilcar legazcue. PROYECTO :EDUCACION PARA EL AMOR Y UN MUNDO MEJOR CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO INFANTIL Y CONTRA LA DISCRIMINACION MANIFIESTO A AMERICA: El proyecto violeta NOSOTROS: -Como personas y en nombre de diversas instituciones ,nos comprometemos a trabajar en forma pacifica y no violenta,con gran energia,para evitar todo maltrato a los niños,ya sea en abandono,golpes,o agresion verbal y fomentar el acceso a los jovenes al trabajo digno y a las oportunidades de estudio,para estimular el amor a la Patria Difundiremos este proyecto entre las personas proximas e intentaremos extenderlo a toda la poblacion americana Trabajaremos en nombre del AMOR y sin fines de lucro porque creemos que el AMOR es la unica fuerza transformadora para el genero humano Como integrantes de la humanidad consideramos que llego la hora de iniciar una nueva Era de Fraternidad y paz y nos consideramos encendidos por las energias propias del milenio que inaugura el siglo xxi En Montevideo,a partir de setiembre de 1992.se libra este Manifiesto por la Educacion de un Mundo Mejor a traves del Amor CONVOCANTES Voluntarios de educacion de adultos-VEA_,CEIPS de Tacuarembo;UNAMA_UNI III de San Jose,Universidad Libre y Ecologista del Uruguay,Emancipacion e Identidad Americana de Uruguay y Rio Grande do Sul de Brazil,CIDeducacion de Chile,Red alfabetizadora de Ecuador,Talleres del Amor, VERITAS de Caxias do Brazil,Universidad do Cone Sul de Brasil -El proyecto fue presentado en el Seminnario del Instituto de Jovenes de Juventus,el Seminario de Psicologia Transaccional,etc,y publicado en diversos medios periodisticos ,incluyendo la revista cultural de UNESCO en Paris En Uruguay lo adhirieron mas de 1000 personas --------proyecto educacion para el amorr- ----------------------- fraternidad del amor universal ------------------------------------- objetivos -vislumbrar la potencia de cada personaa,el yo superior,para construir una voluntad positiva que modifique el patron mental anterior y remueva radicalmente la conciencia de si misma -transformar nuestras acciones en coopeeracion y solidaridad con niños,huerfanos,viudas,enfermos,dementes,presos,suicidas potenciales y toda identidad en situacion desfavorecida -reconocer los Derechos de los Animaless y de la Naturaleza -Promover una Educacion para los Valorees Humanos -evitar toda forma de discriminacion soocial entre los diferentes individuos ,especialmente en las minorias -eludir todo triunfalismo hueco,todo fuundamentalismo dogmatico,toda intolerancia,en las relaciones humanas -abandonar los mitos del subdesarrollo,,del desarrollismo y del seudopoder,para crear un desligamiento creativo -superar el consumismo constante y afieebrado -achar afuera "toda amargura,resentimieento",pasion negativa,enojo,grito,insulto,maldad que cause angustia,miedo,soledad.aburrimiento -dar testimonio que somos hijos de Dioss creados a su imagen y semejanza,expresando pues potencial de sabiduria,amor,vida y poder espiritual Colacionar con -del amor universal en Corintios 13 -de la posibilidad de cambio y la transformacion de la mente paginas 3 y 4 de EL MAESTRO DEL AMOR,EL LIBRO ROJO DE AMI-editorial Graffiti-grapho ediciones de Uruguay,julio 1993 ----------------------------------------------

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